Teatro Bellas Artes

Asociación de comercio, servicios e industria de Tarazona

La iniciativa de construir un teatro moderno en sustitución del antiguo de la Almehora data de 1918. Las obras, realizadas según proyecto del arquitecto Miguel Angel Navarro, concluyeron en 1921.

La traza responde al módulo clásico de teatro a la italiana, inscribiéndose el cuerpo principal en un rectángulo con dos cuerpos anexos en la parte posterior. El telón de boca, obra del pintor Joaquín Pallarés, representa una bella panorámica de Tarazona.

Adquirido por el Ayuntamiento en 1985, ha sido objeto de restauración. Alberga la exposición permanente del actor turiasonense «Paco Martínez Soria», constituido por dos salas, en donde se expone material fotográfico, audiovisual y objetos de la vida profesional y personal del actor

En el TEATRO BELLAS ARTES, se ha dedicado, recientemente,  una Sala Museo a la artista RAQUEL MELLER, donse se pueden admirar además de fotografías, carteles, libros y artículos sobre la artista, objetos que le pertenecieron, alguno de ellos tan personales como un frasquito de su perfume de Lanvin o uno de sus vestidos de calle «años treinte», delicadas labores y la llave de la casa donde esta nació. Además de poder disfrutar de documento musical y cinematográfico y un rincón dedicado a la obra de su pintor Carlos Vázquez, a cuya familia estuvo muy vinculada la artista, pudiendo apreciar famosos cuadros.