Sin categoría

Siete estudiantes franceses aprenden técnicas en el comercio de Tarazona

La Asociación de Comercio, Industria y Servicios acoge a jóvenes de la población francesa de Oloron- Saint Marie durante un mes, dentro del programa educativo Leonardo

 Durante un mes, los jóvenes atenderán a los clientes turiasonenses, bajo la supervisión de los profesionales, en los comercios Tiara, Siete Lunas, Bandrés, Paddock, Bekesi, Centro Óptico Vicente y Eva.

Siete alumnos franceses de la población de Olorón-Saint Marie aprenden prácticas comerciales en sendos establecimientos de la Asociación de Comercio, Industria y Ser vicios de la ciudad. Hasta el próximo día 27 de junio, los jóvenes atenderán junto a sus tutores a los clientes de la ciudad, en un programa de intercambio que pretende mejorar su conocimiento de español y el avance en las prácticas comerciales. Los jóvenes conocerán el trabajo de la zapatería Tiara, la tienda de ropa de hogar Siete Lunas, la mercería Bandrés, el establecimiento de moda joven Paddock, la tienda de moda Bekesi, Centro Óptico Vicente y Eva Regalo. La acción se enmarca en las actividades de Tarazona Centro Comercial Abierto.

Según ha explicado Ana Vicente, presidenta de ACT, “la iniciativa de acoger a estudiantes franceses en prácticas fue muy bien recibida por los comerciantes de la ciudad, de hecho, había más solicitudes que alumnos, por lo que hubo que hacer un sorteo”. En cuanto a las funciones que realizarán los jóvenes, “dependen de cada comercio, podrán tener contacto con el cliente, sacar género, etiquetar, montar escaparates, aprender lo importante que es hacer empaquetar bien…”

 

El IES Tubalcaín de Tarazona pidió la colaboración de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona para la realización de prácticas de alumnos franceses en los establecimientos asociados. Este programa se realiza en colaboración con el Instituto  IV Septembre  en Oloron Saint Marie y con él se quiere, entre otros objetivos, que los jóvenes conozcan y practiquen español en el comercio. Los alumnos tienes entre 16 y 18 años y cursan 1º de Bachillerato Comercial.

 

El intercambio incluye las prácticas de seis alumnos franceses de Ventas (16 o 17 años) en otros tantos comercios de Tarazona, en el mes de junio de 2009 y por duración de tres semanas.  El alumno no cobrará dinero por parte de los comercios, aunque sí se permiten gratificaciones. El compromiso de los socios de ACT consiste en dar tareas de responsabilidad a los chavales, en contacto con el público, que les permita hablar en español. Además, cada empresa deberá marcar un tutor para el chico.

 

Según la carta de compromiso firmada por el Instituto de Educación Secundaria Tubalcaín de Tarazona, el Instituto Profesional  4  Septembre de Oloron Sainte Marie y las familias de los alumnos, existen compromisos por parte de la empresa y del alumno.

 

Así, las empresas se comprometen a favorecer la comprensión de las culturas y forma de vida del país o a confiar tareas y responsabilidades adaptadas a sus conocimientos y relacionadas con el grado de formación, aptitudes y competencias del alumno. Por su parte, el alumno se compromete a realizar los esfuerzos necesarios para el éxito de dicha colocación o respetar el reglamento vigente de la empresa de acogida, en someterse a los horarios laborables, usando las buenas maneras así como la discreción profesional.

Artículos relacionados