Sin categoría

Once hosteleros de ACT buscan “coronar” la mejor croqueta de las Jornadas de la Coronación de Carlos V

Por quinto año consecutivo, la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona se suma a la cita que organiza el Ayuntamiento de Tarazona y lo hace con “El Recroquetamiento”, una nueva propuesta gastronómica entorno a la croqueta

Durante los tres días de la feria, 11 establecimientos ofertarán croquetas realizadas para las jornadas. Los premios: una cena para dos personas entre todos los que voten y un masaje para el hostelero ganador

Los hosteleros de Tarazona quieren coronar la mejor croqueta de las Jornadas de la Coronación del Emperador Carlos V que se celebra de viernes a domingo en la ciudad. La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona se suma una vez más con una propuesta gastronómica a la cita organizada por el Ayuntamiento de Tarazona. Y tras cuatro años impulsando la Ruta de Manjares, en esta edición se apuesta por una oferta monográfica de croquetas y con un concurso que tiene premio para el hostelero ganador y también para una de las personas que participen con su voto en esta promoción.

Los establecimientos que se suman a la iniciativa son Bar Autobuses, Vaticano, Bar de los Jubilados, Bar El 27, Bar El Patio, Mesón Asador El Queiles, Restaurante Ullate, Amadeo I, Condes Food & Drink, El Txoco de Jon y Cafetería Bécquer. Todos ellos ofertarán los tres días de la feria su propuesta de croqueta para el concurso. En todos los establecimientos, además, habrá papeletas para votar donde figurarán los nombres de los once participantes. En cada papeleta se podrá votar hasta a cinco croquetas, con votos del 5 al 1 siendo 5 la mayor puntuación.

Además de las votaciones, las participaciones completarán con los datos personales y se depositarán en las urnas con las que contará cada establecimiento. Para votar, habrá que ser mayor de 18 años. Se podrá votar las veces que se quiera. El martes 25 se realizará el sorteo de una cena para dos personas en el establecimiento ganador entre todas las papeletas, que se entregará el día 26, día en el que también se conocerá al establecimiento ganador cuyo hostelero conseguirá un masaje de una hora.

Para la presidenta de ACT, Lucía Aguerri, “ACT da un paso más en la colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona y las Jornadas de la Coronación, una cita que, a pesar de ser joven en el tiempo, está consolidada y, cada año crece”. Como señala, “sabemos que la gastronomía es uno de los grandes atractivos y no solo para los turistas sino también para los turiasonenses que en estos tres días salen a las calles y llenan nuestros bares y restaurantes”. No es la única colaboración de ACT, porque además de este concurso gastronómico, se suman los socios de manera individual con los puestos en el mercado y decorando sus tiendas.

Artículos relacionados