Asociación, Eventos, Sin categoría, Tarazona

Once caseros generosos aportan su granito de arena en apoyo a los comercios de ACT

Desde que empezó la crisis del COVID 19, y a partir del 14 de marzo, los establecimientos tuvieron que bajar la persiana por el estado de Alarma en toda España, hemos descubierto la cara de la generosidad de los dueños de algunos locales.

De momento en ACT llevamos contabilizados once casos de caseros generosos, qué debido a la situación de cierre, en prevención de la propagación del COVID 19, están siendo solidarios con sus alquilados.

Desde el día 14 de marzo, la actividad comercial está cerrada, al igual que las puertas de los negocios; pero los gastos fijos se siguen generando igualmente, y hay que seguir pagándolos. El día 1 de abril, después de 17 días de cierre, los autónomos tuvieron que pagar, puntualmente a la seguridad social la cuota de su recibo.

Muchas son las medidas que se están proponiendo desde el Gobierno para paliar esta dura situación, y aliviar a los más necesitados, a los sectores más vulnerables de la población, a los que más se han visto afectados, que un día gozaban de una buena calidad de vida, y en cuestión de poco tiempo su área de confort económica se ve comprometida, y peligra.

Se han publicado ayudas para grandes empresas, para hacer ERTES a los trabajadores, que bien se lo merecen, pero una vez más, en tan amplio documento, los autónomos han sido los grandes olvidados; y algunos de ellos están considerando darse de baja, hasta que la situación mejore, y puedan retomar de nuevo su actividad.

Entre tanto pesimismo se ha generado un nuevo movimiento solidario #caserosgenerosos. Lo vimos publicado en redes, en páginas de asociaciones de comercio gemelas a Tarazona, Centro Comercial Abierto, de Huesca y de Teruel, y a los pocos días surgió “el contagio”, en ACT.

Algunos asociados empezaron a llamar diciéndonos que sus caseros también eran generosos con ellos, en algunos casos les perdonan el pago del mes, en otros casos les cobran la mitad, y algunos hasta les han dicho que de momento suspenden el pago, hasta que la situación cambie para bien, y para todos. Nosotros lo hemos publicado todo en nuestras redes, con consentimiento de los asociados y los propietarios de los locales. Es una buena noticia que estamos encantados de compartir con todos nuestros seguidores, así quizá consigamos propagar, un poco más este gesto, y se produzcan nuevos “contagios de generosidad”. Además, en este momento, de confinamiento y reclusión, las redes son las ventanas virtuales, a las que nos asomamos al mundo para conocer información, junto con de las ventanas de nuestras casas a las que nos asomamos diariamente a aplaudir. Algunos caseros generosos, por distintos motivos, prefieren el anonimato, y nosotros lo hemos comprendido y respetado, pero lo agradecemos igualmente en nombre de la Asociación.

Muchas gracias a todos, vuestro gesto de generosidad ayuda mucho al pequeño comercio.

Artículos relacionados