Asociación, Eventos

Ocho comercios de Tarazona recrean el Renacimiento en sus escaparates e invitan a fotografiarse con ellos

Se pueden ver el balcón de Romeo y Julieta, el cuadro “La Dama del Armiño”, la Mona Lisa o un homenaje a Galileo Galilei… Es el proyecto final de un curso de Merchandising en el Punto de Venta.

Para animar la ruta, lanzan un concurso en Instagram con un premio de 100 euros en compras

Ocho comercios de Tarazona recrean en sus escaparates escenas del Renacimiento con motivo de las Jornadas de la Coronación de Carlos V que se celebran en la ciudad del viernes 21 al sábado 23. Se trata del proyecto final de un curso de Merchandising en el Punto de Venta, dirigido al pequeño comercio, e impulsado por Consultores de Formación en Tarazona.

La responsable del curso ha sido la asesora de imagen y asistente personal Genel Romero, que explica que “desde el principio, decidimos trabajar sobre un proyecto y qué mejor que adentrarnos en el concepto de las jornadas para crear proyectos inspirados en el Renacimiento”. Según dice, todo ello sirve para “dar así una experiencia de compra diferente al consumidor”. En el curso de formación y en la ruta participan establecimientos muy diferentes como una panadería o una tienda de diseño gráfico… Son Markarte, Caramelo Kids, Cristalería Sierra, Pequesueños, Nítido, Panadería Peña, Fotos Ainaga y Flores Kentia.

Así, ahora en Tarazona se pueden ver el balcón de Romeo y Julieta, el cuadro “La Dama del Armiño” o un homenaje a Galileo Galilei… También, un castillo medieval, indumentaria del Renacimiento realizada con flores o con fotos, la historia del pan a través de un mural que reproduce de formas distintas la mítica Gioconda o Mona Lisa. Como explica Genel Romero, “toda una muestra de arte en las calles de Tarazona a través de esta ruta de escaparates” y todo ello realizado con material de reciclaje.

Para dinamizar la vista a los establecimientos, los participantes lanzan un concurso en Instagram. Todos los que quieran participar, deben sacarse una foto delante del escaparate de las tiendas que participan. Han de seguir y etiquetar a Consultores de Formación (@consultoresdeformacion) y nombrar un amigo. Como premio, se sorteará un cheque de 100 euros para gastar en los ocho comercios. La fecha límite es el lunes 24 de junio y no hay límites de fotos. El ganador se conocerá el viernes día 28.

Artículos relacionados