Éxito de la gran fiesta comercial: el VII Día del Comercio de Tarazona

Éxito de la gran fiesta comercial: el VII Día del Comercio de Tarazona

La cita ha estado organizada, un año más, por el Ayuntamiento de Tarazona y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona y pretende dinamizar el comercio local en las propias calles.

La asociación ha realizado un homenaje a Ferroqueiles, una ferretería abierta durante 83 años en la ciudad.

Día del Comercio Tarazona 2015Por séptimo año consecutivo, Tarazona acogió ayer el  “Día del Comercio” con diferentes actividades que tendrán como escenario el entorno del Parque de la Milagrosa. La teniente de alcalde, Eva Calvo, destacó que “la celebración de este día “contribuye tanto a la promoción exterior del comercio, que es uno de los sectores más importantes de nuestra ciudad desde el punto de vista socioeconómico, como de la ciudad en general”. “Se trata de una forma más de dinamizar Tarazona, consiguiendo mostrar la calidad y cantidad de la oferta turiasonense”, ha afirmado.

Por su parte, la presidente de ACT, Noelia del Río, señaló que “siempre es bonito ver la respuesta de los turiasonenses a una jornada que la asociación prepara con tanto cariño y en la que colaboran todos los comerciantes, mostrando toda su oferta y con descuentos del 15% para las compras de la jornada”. Para la asociación, la jornada quiere “fomentar la actividad comercial en la ciudad y también aprovechar para que el sector se dé a conocer tanto a los vecinos de Tarazona como a los turistas que se acercan a la ciudad”.

La jornada comenzó a las 10.30 horas con la inauguración y el reparto de los 1.500 bollos dulce en forma de pato (imagen de ACT) elaborados en exclusiva para este día por seis panaderías de la ciudad. Con ellos se entregaron boletos con descuentos para compras en ese día, una iniciativa valorada por los comercios ya que sea anima el consumo en esa jornada. Además hubo un premio estrella: una cena para dos personas en Casa Ochoa. Además, hubo una visita guiada sobre la historia del comercio de la ciudad y música en directo por las calles, "un lujo" como decían los muchos clientes que disfrutaron de las compras y de las terrazas de la ciudad.

HOMENAJE A 83 AÑOS DE HISTORIA DE UNA FERRETERÍA Un año más, ACT quiso aprovechar esta jornada para homenajear a las sagas familiares que apuestan por el comercio local y premiar su trayectoria profesional. Este año, el galardón recayó en Ferroqueiles, que cumple 83 años. Por ella, han pasado más de 25 persona, entre ellos, Julián Barrena y Teodoro Sánchez, que también abrieron una tienda del sector en la ciudad. Ambos viajaron como su fundador Luis López, desde Trébago a Tarazona.. Su hijo y actual propietario, comenzaba en Barcelona un negocio de importación de artículos ferreteros, una empresa que cumple 50 años.

Luis López Barrena reconoce que le “ha hecho ilusión el reconocimiento de ACT,  creo que es algo merecido, son muchos años dedicados al comercio, siempre dando trabajo a vecinos de Tarazona, buena gente a la que tenemos cariño… Se ha apostado por reformar y ampliar en tiempos de crisis. Además, fuimos pioneros en la zona, trajimos petróleo para cocinar, fuel oil para las calderas, butano en 1961 con un servicio que llegó a tener 15 personas”. Luis nunca se ha planteado cerrar el comercio de Tarazona, a pesar de llevar fuera de la ciudad medio siglo. “No me lo planteo, es la tienda que abrió mi padre”.

Imágenes relacionadas

Leave a comment