La novedades de la Ley de Autónomos centran el primer “Desayuno con Empresarios impulsado por ACT

La novedades de la Ley de Autónomos centran el primer “Desayuno con Empresarios impulsado por ACT

Una treintena de socios participó en una sesión informativa en la que expertos de CEPYME y la Asociación de Mujeres Empresarias solucionaron sus dudas.

Este miércoles, la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona puso en marcha una nueva iniciativa: el ciclo formativo “Desayunos con empresarios” que se inició con las modificaciones de la Ley de Autónomos. Como explica Lourdes Sánchez, el objetivo de esta iniciativa es “formar e informar a nuestros profesionales asociados de las novedades que les incumben en el ámbito legal o de la empresa” y hacerlo con expertos de organismos regionales”.

En este primer desayuno, los ponentes fueron María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales y vicepresidente de CEPYME Aragón. Desde esta entidad también estuvieron Ángel Gálvez, responsable de organizaciones empresariales, y Eugenio García Rodeja, abogado de Cepyme.

Una treintena de socios de ACT conocieron las modificaciones en la Ley de Autónomos que les incumben en temas como los trámites telématicos, los efectos de altas y bajas o la tarifa plana. A este primer desayuno asistieron, además, representantes del Ayuntamiento de Tarazona como el teniente alcalde, Luis José Arrechea, o la concejal de Comercio, Ana Calvo. El próximo desayuno tendrá lugar antes de verano.

Desde ACT, la valoración de este encuentro profesional “es muy positivo” porque como dijo Lourdes Sánchez, era una demanda que nos hacían nuestros socios y “que profesionales de CEPYME o ARAME vengan a Tarazona significa que contamos como colectivo y nos tienen en cuenta”.

Por su parte, María Jesús Lorente destacó el papel de encuentros como éstos para informar a los autónomos y emprendedores “que normalmente conocen y muy bien el servicio o producto que ofrecen” pero se “siente ahogados por los trámites, la gestión tributaria o la tramitación económica con bancos”. Lorente rompió una lanza por los autónomos y destacó que “en Aragón somos más de 110.000, 35.000 de ellos mujeres, somos el 90% del tejido profesional en la comunidad… No digo que se nos haga un homenaje pero sí se nos debería poner en valor” tanto por parte de la Administración como por la misma sociedad.

Imágenes relacionadas

Leave a comment