ACT y Valero Soft Multimedia lanzan la primera aplicación con toda la información de servicio de Tarazona

ACT y Valero Soft Multimedia lanzan la primera aplicación con toda la información de servicio de Tarazona

La App se lanza coincidiendo con la Semana Santa y va dirigida tanto a visitantes como a turiasoneses.

Contiene datos de todos los sectores empresariales, información de servicio y enlaces a medios de comunicación locales.

La Asociación de Comercios, Servicios e Industria de Tarazona ha presentado esta mañana la primera aplicación para móviles con toda la información sobre la ciudad: ACT Tarazona. Se trata de un trabajo realizado y donado desinteresadamente a la asociación por un emprendedor local, Valero Soft Multimedia. El lanzamiento coincide con el arranque de la Semana Santa ya que tiene un doble público: tanto los turiasonenses como los visitantes. La aplicación ya está disponible para formato Android y, próximamente, lo estará en Apple Store.

La aplicación contiene enlaces a las páginas de la Asociación, la concejalía de Cultura o Tarazona Monumental, así como a medios locales. También incluye un apartado para monumentos, así como  información sobre hospedaje y restauración. Además, se pueden consultar todos los establecimientos de moda, alimentación, belleza,  vehículos, muebles y hogar o la oferta de profesionales, con opción de búsqueda por ubicación o listado. La app se completa con información sobre bancos, taxis, autobuses, aparcamientos, urgencias, el tiempo y teléfonos de contacto.

Como explica la presidenta de ACT, Noelia del Río, “la aplicación permite tener toda la información que se pueda necesitar de Tarazona, en nuestra mano, en el móvil”. Del Río destaca “el regalo que Gustavo Valero ha hecho de manera desinteresada a la asociación, porque se trataba de un proyecto que ACT tenía pero que por falta de financiación era imposible llevar a cabo”.  Como dice “la asociación ha tenido clara siempre lo que la tecnología puede aportar a nuestra oferta, y la aplicación móvil era lo que nos faltaba y al no existir una de la ciudad, pensamos en completarla con toda la información útil”.

Gustavo Valero llevaba años trabajando en la idea de esta aplicación, “porque Tarazona tiene mucha información y necesitaba una herramienta para los turistas pero también para los turiasonenses en el día a día”. Como dice, era un trabajo difícil de ordenar y en ese momento pensó en buscar una entidad que ayudará a configurar los contenidos. En ese sentido, “ACT ha marcado los contenidos y ordenado los apartados, haciendo realidad la aplicación”. Lo único que ha pedido “es promoción, para que la gente la conozca y se la descargue”.

Por eso, la Asociación impulsa ahora una campaña de publicidad en medios locales. Además, hay cartelería en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, el Hostal Santa Águeda y los Hoteles Condes de Visconti y Merced de la Concordia, así como en el mobiliario publicitario que se ubica enfrente del Centro de Salud de Tarazona. En todos ellos hay un código QR que permite la descarga directa de la aplicación, que como explica Valero, ocupa poco espacio en la memoria de los móviles ya que la mayoría del contenido está en la nube.

En las fotos, Gustavo Valero, creador de la APP, Ana Tarazona, gerente de ACT y Noelia del Río, presidenta de ACT.

Imágenes relacionadas

Leave a comment