Los hosteleros de ACT se suman a la Feria del Renacimiento con una ruta de manjares

Los hosteleros de ACT se suman a la Feria del Renacimiento con una ruta de manjares

Por segundo años consecutivo, la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona se suma a la cita que organiza el Ayuntamiento de Tarazona. Además, algunos comerciantes se vestirán de época.

Durante los tres días de la feria, 18 establecimientos mantendrán la oferta alusiva al Renacimiento, desde un desayuno real a un gin tonic Carlos V pasando por un menú del emperador o el Pincho Bolonia.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona colaborará activamente con la Feria del Renacimiento que se celebra de viernes a domingo en Tarazona, organizada por el Ayuntamiento de Tarazona. Durante estos tres días, 18 asociados de hostelería de la asociación sumarán a su oferta tradicional, propuestas relacionadas con esta cita. Bajo el nombre de “Ruta de manjares de época”, turiasonenses y visitantes podrán degustar desde un desayuno real a un pincho del Marqués de Monferrato o un Gin tonic Sacro Imperio, hasta los clásicos platos de caza de la época. Todos los establecimientos lucirán durante el festival un cartel indicativo de la promoción.

Los establecimientos que se suman a la iniciativa son Amadeo I (Pincho Bolonia), Bar Aragón (Hamburguesa Del Reinado), Bar Avenida (Pincho La Corona), Bar El Patio (Pincho Marqués De Monferrato), Bar Palermo (Pincho Capricho Imperial), Bar S´Ha Feito (Alcachofa De Cuacos De Yuste 1558), Bar Sport (Pincho La Boñiga Del Rey), Bar Travesía (La Pringá Imperial) Café Bar Casino (Gin Tonic Sacro Imperio), Café Teatro (Mini-Cóctel Emperador De Dos Mundos), Casa Ochoa (Menú Renacentista),  Casa Ullate (Pincho El Legado De Gante), Cafetería Restaurante Condes De Visconti (Pincho Tordesillas) , Devil´S Tavern      (Gin Tonic Carlos V), La Merced De La Concordia (Menú Isabel De Avis), Mesón Asador El Queiles (Menú Del Emperador), O´Punto De Trobo (Desayuno Real) y Saboya 21      (Plato Judías Con Jabalí).

Pilar Magaña, miembro de la Junta Directiva de ACT indica que "se trata de una actividad incluida en el proyecto de Centro Comercial Abierto y que quiere apoyar las actividades culturales de Tarazona, como se hizo por ejemplo con el Festival de Cine Paco Martínez Soria  con una ruta dedicada a películas del ilustre turiasonense”. Como señala, “sabemos que la gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos y los asociados entienden que nos tenemos que sumar a iniciativas como esta feria que quieren atraer a visitantes a  Tarazona…Así queremos  mostrar la calidad y oferta de nuestros restaurantes”.

Además, Ana Tarazona afirma que “como en anteriores ediciones, algunos comerciantes decorarán sus tiendas y escaparates con motivos relacionados con la feria e incluso se animarán a vestirse para la ocasión”. De hecho, “varios asociados asistien a los cursos de indumentaria renacentista organizados por el Ayuntamiento de Tarazona para conocer los detalles de la moda y decoración de la época, y poder aplicarla estos días a su actividad”.

Imágenes relacionadas

Leave a comment