ACT lanza una nueva campaña para concienciar de los beneficios de comprar en el comercio local

ACT lanza una nueva campaña para concienciar de los beneficios de comprar en el comercio local

La asociación quiere incidir en que las compras permiten mantener puestos de trabajo así como servicios en la ciudad.

Paralelamente, se realizarán acciones de formación continua mejorando la oferta de los socios. La primera de ellas, “Y ahora ¿vendemos o qué? tendrá un cariz solidario.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona incidirá en las próximas semanas sobre los beneficios que tiene comprar en Tarazona. Lo hará con una campaña que se desarrollará en radio, televisión y redes sociales con el lema “Comprar en Tarazona es invertir en nuestro futuro. Todos sumamos”. Con ella se quiere transmitir a los ciudadanos la necesidad de consumir en Tarazona la oferta que realizan los profesionales, porque se mantienen los puestos de trabajo, pero también se permite mantener la oferta, se da vida a las calles o, con los impuestos de los emprendedores, se mantienen los servicios de la ciudad.

No es la primera vez que se realiza una campaña similar. Ya hace dos años se lanzó “Yo compro en Tarazona ¿y tú?” en el que la asociación daba razones por las que comprar en la ciudad. En el Día del Comercio, se pusieron pizarras en las que los turiasonenses escribieron sus razones como  “Compro todo en Tarazona porque hay que levantarla”,  “Tarazona se lo merece”, “Por la atención y el servicio” o “Porque quiero que mi ciudad siga viva”.

Según afirma la Presidenta de la Asociación, “están siendo tiempos difíciles para los emprendedores y a ello se suma la falta de financiación para las asociaciones comerciales… Los socios nos habían pedido campañas de sensibilización y creemos que es el momento de hacer visible que con nuestro gesto de comprar el pan, la ropa, un mueble o contratar un seguro o a un asesor, estamos haciendo más de lo que pensamos por nuestra ciudad”. Añade que “sabemos que el ocio ha cambiado y es normal salir de la ciudad, pero lo importante es consumir el máximo posible en Tarazona y a nuestros profesionales, en el día a día”.

FORMACIÓN PARA LOS SOCIOS

Paralelamente, la asociación realizará diferentes acciones para formar y mejorar los servicios que ofrecen los asociados. La primera de las acciones se desarrollará este próximo jueves, 5 de mayo. Se trata de la conferencia "Y ahora, ¿vendemos o qué?", a cargo del coach Jesús Huertas de Huertas Consulting.  El evento será a las 20.30 en el salón del Centro de Mayores de Tarazona. El autor dará claves de su último libro y por cada ejemplar vendido durante el evento Huertas Consulting donará 5€ a la Asociación Española Contra El Cáncer. Junta Local de Tarazona.

Como explican desde ACT “una vez más intentamos hacer acciones que beneficien a los asociados pero también tengan un beneficio directo para la ciudad, ya sea dinamizando la vida cultural o social o, como en este caso, revertiendo parte de lo que los vecinos nos dan”. A esta charla, abierta al público, seguirán talleres de formación a través de la Academia Computer Tarazona o conferencias en áreas como los seguros o delitos informáticos.

 

Imágenes relacionadas

Leave a comment