Asociación, Eventos, Tarazona

Noa, un primer bebé del año muy esperado en Tarazona

El primer turiasonense del 2019 se ha retrasado más de lo esperado. Lo sabe la Asociación de Comercio de Tarazona que desde hace trece años impulsa la campaña “Con un regalo bajo el brazo” para ayudar a la famlia del primer bebé del año… Hasta el 17 de enero no se inscribió ningún nacimiento en el registro de los Juzgados de Tarazona. Y eso que la pequeña Noa, que nació dos días antes, se adelantó tres semanas.

Como estaba previsto que naciera la primera semana de febrero, sus padres, Ángel, de Tarazona, y Milagros, de Ágreda, no contaban con el premio y reconocen que “con un hijo cualquier ayuda es buena”. En su caso la asociación entrega 24 bonos de compra por un valor de 20 euros que aportan voluntariamente los comercios, entre ellos, tiendas de moda, complemetos, una tieda de chucherías y hasta una peluquería.

Desde la asociación, su presidenta Lourdes Sánchez asegura que han vivido con nervios este mes, porque “lo normal es que a partir del día de Reyes ya sabemos si ha nacido algún bebé en la ciudad, pero este año pasaban los días y no teníamos noticia de ningun registro, algo que nos ha hecho hablar de cómo está la natalidad en ciudades como Tarazona, con 11.000 habitantes”. En 2018, Rodrigo nació el 10 de enero y en 2017, el primer turiasonense del año fue Daniel que nació el día 5 de enero. Este año, se ha hecho esperar más pero Noa ya es oficialmente la primera bebé del año en Tarazona, una niña muy esperada sobre todo por sus padres, que se estrenan en la paternidad.

Artículos relacionados