Asociación, Eventos, Sin categoría, Tarazona

Más decoración solidaria, un nuevo Concurso de Escaparates o una campaña de sensibilización… Las propuestas de ACT para animar las compras en el comercio tradicional

La asociación ha presentado las acciones de Navidad, de nuevo, en el Taller Ocupacional de Tarazona y el Moncayo que ha elaborado la decoración para las calles comerciales

28 establecimientos competirán en el Concurso de Escaparates de Navidad en el que vuelven a colaborar los medios de comunicación locales

Además, todos los establecimientos lucirán un cartel que invitará a comprar en Tarazona para mantenerla viva apelando a las relaciones personales

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona ha presentado esta mañana su Campaña de Navidad, que incluye, de nuevo, el Concurso de Escaparates, una nueva decoración en colaboración con el Taller Ocupacional de Tarazona o una campaña de sensibilización sobre la importancia de comprar en el comercio local. De hecho, y como destacan desde la asociación, en un periodo tan importante como la Navidad, la época de más compras de todo el año.

El escenario de la presentación ha sido, de nuevo, el Taller Ocupacional de la Comarca de Tarazona y el Moncayo como una manera de sumarse a la conmemoración este martes del 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año, los integrantes del taller han realizado unos grandes paquetes de regalo en vistosos colores navideños que los comercios podrán colocar en las puertas de sus establecimientos o en las oficinas… En total son 132 adornos los que los miembros del Centro Ocupacional de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, están terminando de preparar.

Ese paquete de regalo también podrá ser parte de los escaparates que este año participan en el Concurso de Escaparates de Navidad. En total son 28 los establecimientos participantes. Y la votación, este año, dependerá en una primera selección del voto popular a través de la web de ACT, aunque será un jurado profesional el que elegirá entre los diez más votados, los dos que obtendrán los premios: sendas campañas valoradas en 300 euros en la Cadena SER y en la Tele TV.

La primera fase del concurso se desarrollará entre el día 12 a las 10 horas y el 19 a las 20 horas. En ese tiempo, se podrá votar en www.tarazonacca.es, una única vez por persona. Solo por participar, se entrará en el sorteo de cuatro vales de 25 euros cada uno para compras. De esa votación, saldrán los diez escaparates con más respaldo popular, de los que un jurado compuesto por Natalia Gracia, Jefa de Comercio Interior de Cámara de Comercio de Zaragoza y Genel Romero, escaparatista y personal shopper, elegirán a los dos ganadores. El premio se entregará el día 20 de diciembre.

A todo ello se suma una nueva campaña de sensibilización que pretende concienciar sobre la necesidad de volver al comercio tradicional en una época importante para las ventas. Será con cartelería llamativa con la que contarán todos los socios y donde se puede leer: Estas Navidades, compra en Tarazona, Nosotros también somos tu familia. ¡Haz que siga viva! Un mensaje que se espera que cale entre los turiasonenses con el fin de que el consumo que se realice en este periodo navideño se quede en Tarazona y repercuta en los emprendedores locales.

Artículos relacionados