Asociación, Eventos, Sin categoría, Tarazona

Más de 150 modelos muestran las novedades de la nueva temporada en un desfile único: Tarazona Fashion Day, en el Palacio de Eguarás

Tarazona vivió una jornada única el viernes 4 de octubre con motivo del Tarazona Fashion Day. El Palacio de Eguarás, complejo renacentista del siglo XVI, fue el escenario de un desfile en el que 16 emprendedores de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona mostraron las novedades de la temporada otoño-invierno a través de más de 150 modelos elegidos en un multitudinario casting. Ese desfile fue la parte más visible de un trabajo de meses de ACT con la empresa Be&Life y que dará la oportunidad a los “Modelos por un día” de vivir desde dentro las horas previas a un desfile.

Durante semanas, ACT ha buscado a los modelos a través de un casting en el que se han apuntado más de 170 personas, desde bebes a adultos, muchos de ellos de Tarazona, pero también de la comarca, de las vecinas comunidades de Navarra y Castilla- León, e incluso de la capital aragonesa. Tras un casting que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en Tarazona, los modelos han realizado lunes y martes las pruebas de vestuario y estaban citados el viernes desde primera hora de la mañana en el Palacio de Eguarás. Ese día se realizaron los ensayos finales, las sesiones de peluquería y maquillaje, y el desfile multitudinario. Fue como explica la experta en moda y responsable de la pasarela, Genel Romero, “una jornada trepidante y maravillosa, para los modelos, para los asociados y también para la organización”.

En el desfile se pudieron ver propuestas de moda para toda la familia: infantil, joven y adultos, para el día a día u ocasiones especiales. Además, participan las tres ópticas de la ciudad que, en su caso, mostrarán la moda para los ojos por lo que la ropa pasará a un segundo plano y la organización pedirá a los modelos que vistan monocolor, en jeans o negro… Y todo ello con las propuestas de peluquería y maquillaje que aportaron profesionales de ACT.

Fueron 16 los emprendedores que participan en el Tarazona Fashion Day: Cucas, Mokka Hombre y Mujer, Mamúa, Pequesueños, Óptica Lancis, Nítido, Caramelo Kids, VistaÓptica, Centro Óptico y Auditivo Vicente, El Desván Moda Infantil, Trendy, De la Rose Man & Woman, Yedra, Chasis, Básico Aparicio Hombre y Básico Aparicio Mujer. A ellos se sumaron colaboradores imprescindibles como dos fotógrafos de la ciudad, Foto Ángel y Foto Ainaga, y dos centros estéticos que se encargarán de peluquería y maquillaje: Centro Althaea y Peluquería Estilos. Además del patrocinio de Bantierra y Hyundai Tarazona Motor.

Artículos relacionados