Sin categoría

Los socios de ACT se forman en manipulación de alimentos

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona está formando a sus socios a través de cursos de Manipulador de Alimentos, para asociados, de los sectores de la Alimentación y la Hostelería. La formación ha tenido lugar en el mes de abril y en ellos han participado más de 20 socios, tanto en los sectores de alimentación como en hostelería. La formación ha sido gratuita.

El curso ha tenido una duración de cuatro horas y una vigencia de 4 años. Son cursos oficiales de Manipulador de Alimentos, según establece el Decreto 81/2005 del Gobierno de Aragón, en materia de formación de manipuladores. La profesional Elena Labata Banzo ha sido la encargada de impartir los cursos y emitir los certificados oficiales de formación de Manipuladores. Esta documentación puede ser requerida en cualquier inspección.

En el curso, se han podido ver desde lo que significa ser manipulador de alimentos, hasta la conservación de los distintos tipos de alimentos, como realizar la manipulación higiénica, las enfermedades de origen alimentario, el lavado y desinfección de utensilios, de pendencias y locales en dónde se preparan o sirven alimentos.

Artículos relacionados