Sin categoría

Los alumnos del Conservatorio de Tarazona pondrán mañana jueves la banda sonora a una tarde de compras

Casi 100 músicos del Conservatorio Profesional de Tarazona pondrán la banda sonora a una tarde de compras

Este jueves día 9, los alumnos del centro educativo volverán a mostrar sus conocimientos en el Centro Comercial Abierto de Tarazona en una acción ya consolidada en la agenda cultural de la ciudad que se puso en marcha en 2009

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) y el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona vuelven a sumar esfuerzos y ponen en marcha, de nuevo, “MUSICALLE”, un proyecto conjunto que pretende dar valor al centro educativo de la ciudad en el escenario del Centro Comercial Abierto. Será el jueves 9 de mayo, y casi 100 alumnos de enseñanzas profesionales de música tocarán en cinco puntos diferentes de la ciudad, elegidos por su sonoridad. Todos ellos, contarán con un profesor que guiará a los alumnos en su actuación.

Musicalle comenzará a las 17.45 con una batucada que saldrá desde el Conservatorio y recorrerá las principales calles de la ciudad y las cinco ubicaciones del resto de actuaciones: El Patio de la Calle Marrodán, el Rumor del Agua en la Avenida de la Paz, la herradura en la Plaza de San Francisco, la Plaza Goicorrotea y el Paseo de la Constitución en su cruce con la calle Marrodán. En ellos, se podrá disfrutar de la música del violín, el piano, la flauta, el saxofón o el oboe… En dúos, tríos, cuartetos, quintetos y hasta octetos… Así, la ciudad se llenará de música barroca, renacentista, romántica o del Siglo XX gracias a los conciertos que darán los alumnos.

La iniciativa se puso en marcha hace una década, en 2009, y es una muestra de la colaboración de los emprendedores con la vida social y cultural de Tarazona. En el caso del conservatorio, ha formado a generaciones de músicos de Tarazona y el Moncayo y comarcas cercanas. Actualmente cuenta con 220 alumnos matriculados. Abarca varias especialidades, desde los instrumentos de cuerda como violín, viola, violonchelo, guitarra, los de púa, bandurria, mandolina, etc.; los instrumentos de viento como el clarinete, saxofón, fagot, oboe, flauta travesera, trompa, trompeta y trombón; la percusión y el piano, que es lo que más demanda tiene… El plazo de preinscripción es del 10 al 22 de mayo de 2.019.

Artículos relacionados