Asociación, Eventos, Sin categoría, Tarazona

La actriz Ana Rujas, nueva embajadora de cine de ACT

La actriz Ana Rujas, conocida por películas como “Diana” o “Toc toc”, y por papeles en series como “La que se avecina”, “Hispania” o “Paquita Salas”, es la nueva embajadora del comercio local gracias a la iniciativa “una ruta de compras de cine”. Es gracias a la la acción promocional más reconocida de la colaboración que la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona realiza una edición más con el Festival de Cine de Comedia Paco Martínez Soria.

La actriz madrileña visitaba varios establecimientos de diferentes sectores de la ciudad y recibía diferentes regalos. Así, Rujas pudo conocer la oferta de Cucas, Bandrés, Azahar Calzados y Complementos, Verona, La Merced Lencería y Hogar, El Desván, Intim, Centro Óptico y Auditivo Vicente, Librería Meléndez, Mamúa y Tiara.

El objetivo es que conozca, de primera mano, la oferta y la calidad de Tarazona. Se suma así a una larga lista de embajadores que incluye a la actriz Bárbara Santa Cruz, la directora y activista Leticia Dolera, el actor aragonés Jorge Asín, la actriz aragonesa Alexandra Jiménez o la también aragonesa Luisa Gavasa. Dentro de esta campaña y como acción especial, en 2.008 la turiasonense Marisa Porcel rodó «desinteresadamente» un anuncio promocional del comercio de Tarazona.

La presidenta de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, Lucía Aguerri, ha recordado que ACT apostó por el festival de cine desde el principio, en la medida de sus posibilidades, ya que se entendió que era una propuesta que serviría para promocionar la ciudad y animar la vida cultural y social en pleno verano”. Y pronto, recuerda, se entendió que esa colaboración debía tener una promoción más visible que incluyera animas las compras y acercar a los invitados a nuestros comercios”.

Además de la colaboración directa del Festival con ACT, son varios los emprendedores asociados que colaboran en la publicidad del certamen: Correduría de Seguros Comín, Gafas de Sol y más, Cucas, La Merced Lencería y hogar, Tiara, Bandrés, Carnicería La Moncaína, Bar Avenida, El Mayoría Combustibles, Floristería Aznar, El Desván. A ello se suma que la dirección del festival acuerda directamente convenios con restaurantes y hoteles de la ciudad como Amadeo I, Saboya 21, Bar El Patio, El Vaticano, Hotel Brujas de Irues, La Merced de la Concordia, Condes Food and Drink y Hostal Santa Águeda. Por ello, y como dice Lucía Aguerri, “a la promoción que supone para nuestra ciudad la visita de actores y directores, y lo que cuentan de Tarazona después, se suma que hablan y muestran en sus redes sociales, nuestros bares, restaurantes, calles comerciales, hoteles… Lo que supone un impacto incalculable”.

Artículos relacionados