Asociación, Eventos, Sin categoría, Tarazona

Continúan los bares amigos para avanzar en unas fiestas en paz

Un año más ACT ha sumado fuerzas con el Ayuntamiento de Tarazona durante las fiestas patronales y en los seis días de fiestas, los hosteleros de ACT continuaron siendo “bares amigos”, una iniciativa con la que ya el año pasado 27 establecimientos asociados crearon una red de espacios seguros a los que cualquier chica o chico pudiera asistir si era molestado en las fiestas, sin necesidad de que llegue a un ataque sexista.

Los bares amigos tenían un identificativo y este año se sumaban de nuevo a la campaña “NO es NO” del Ayuntamiento de Tarazona con motivo de los festejos patronales. Para ello, contaron con el cartel “Respetamos, avanzamos en igualdad” y el día del Cipotegato se repartieron paipais y pulseras con este mensaje en las barras instaladas en la calle aprovechando la gran afluencia de público.

Desde ACT, su gerente, Ana Tarazona, destacaba la implicación de los asociados en este sentido, “con una acción que nacía el año pasado por iniciativa de ACT con la red de bares amigos y con la adhesión a la campaña del consistorio”. Ana Tarazona aseguraba que “el año pasado las fiestas discurrieron sin incidencias y ningún bar registro ningún incidente, pero no hay que bajar la guardia”.

En ese aspecto, explicaba que “cualquier bar acogería a cualquier persona con un problema pero entendemos que es bueno dar una respuesta conjunta y visible a un problema social y, como decimos siempre, ojalá nadie tenga que hacer uso de esta acción, ojalá esta campaña no tenga usuarios…”.

Artículos relacionados