Asociación, Eventos, Sin categoría, Tarazona

ACT reparte 1.200 peces para endulzar San Atilano

Como ya es tradición, ACT repartió de nuevo peces dulces de San Atilano en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona con motivo de la celebración del patrón el 5 de octubre. Este año, fueron 1.200 elaborados por las panaderías de la ciudad: Carcavilla, Del Río, Aurora Gallego, Peña y San Francisco.

El reparto volvió a congregar a cientos de turiasoneses que esperaron su turno para recibir el dulce de las voluntariass que, una vez más, trabajaron de manera desinteresada con ACT. El reparto de peces de San Atilano fue una idea de la asociación que comenzó a realizarse en el Día del Comercio, una celebración que pretendía poner en valor la oferta de la ciudad fuera del recinto ferial y en las calles comerciales.

Para aquella primera ocasión, los panaderos de la ciudad idearon este dulce, en honor a San Atilano que lo luce en su mano y que marca su historia. Desde hace unos años, y de la mano del consistorio, el reparto se hace en el día del patrón y ya se ha convertido en una tradición esperada por los turiasonenses

Artículos relacionados