Asociación, Eventos, Sin categoría, Tarazona

ACT premiará con 500 euros al primer emprendedor que ponga un negocio en marcha en Tarazona en 2020

500 euros para el primer emprendedor que ponga en marcha un negocio en 2020 en Tarazona. Esa es la colaboración que la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona ofrecerá a través de la campaña “El primer emprendedor valiente del año 2020” y con la que se pretende apoyar la iniciativa particular en la ciudad del Queíles. Para optar al premio, el nuevo autónomo deberá haberse dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos entre el 1 de enero y el 31 de marzo, aunque la inscripción en la campaña de ACT se puede realizar hasta el 30 de abril, presentando la documentación requerida.

Junto al alta en Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, se incluyen dos requisitos: no haber estado de alta en este régimen en los doce meses anteriores; y el compromiso de permanencia de doce meses ininterrumpidos como autónomo, por lo que el ganador de este premio se conocerá en 2021.

De hecho, ACT hará un registro de los candidatos que se hayan dado de alta como autónomos hasta el 31 de marzo, y formalizado la documentación requerida hasta el 30 de abril… Una vez terminado el plazo de presentación a la convocatoria, se comunicará a los solicitantes el número de orden en que se encuentran según su fecha de alta… El ganador de los 500 euros es el que se haya registrado primero y justifique, entre otros, su permanencia un año después como autónomo y con actividad en marcha. Si dos o más autónomos cumplen los requisitos, habiéndose dado de alta en el RETA en el mismo día, el premio se dividirá entre ellos, sin tener en cuenta la hora del alta. En cualquier caso, será obligatorio, tras cobrar el premio, que el Primer emprendedor valiente del año se dé de alta como asociado en la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona

Para inscribirse en la campaña antes del 30 de abril, se deberá presentar en la sede de la asociación.

  • Formulario Solicitud de ACT, campaña “El primer emprendedor valiente del año”
  • Resolución Reconocimiento de Alta en el RETA
  • Alta en IAE (Modelo 036-037 de la Agencia Tributaria) donde aparece fecha y hora exacta del alta, como persona física o como persona jurídica
  • DNI, o documento de constitución de la persona jurídica
  • Informe de la Vida Laboral

Y para justificar la permanencia 12 meses como autónomo y ganar la cuantía de la campaña…

  • Presentación de los recibos de pago de la cuota de autónomo mensuales hasta cumplir el periodo mínimo del año.
  • Certificados de estar al corriente de pago tanto de la Agencia Tributaria como de la Seguridad Social al finalizar el periodo mínimo.

Desde ACT, la gerente Ana Tarazona, asegura que “ésta es una campaña que, más allá del dinero, que cuando se pone en marcha un negocio siempre viene bien, es un símbolo, una muestra del apoyo del sector a todos aquellos que apuestan por quedarse en Tarazona a través del autoempleo”. Como explica, la asociación la conforman más de 180 asociados, la mayoría autónomos, “lo que demuestra el peso que tiene el emprendimiento en nuestra ciudad y, en general, en el medio rural”. Eso sí, como dice, “el premio no podía ser solo a emprender si no a la continuidad, porque ya sabemos que los negocios locales tienen muchas dificultades en el día a día, por lo que lo importante es resistir”.

FORMULARIO SOLICITUD

BASES

CARTEL PRIMER VALIENTE

 

Artículos relacionados