Asociación, Eventos, Sin categoría, Tarazona

18 establecimientos de alimentación de ACT serán puntos de recogida de alimentos para las personas refugiadas en Grecia

18 tiendas de Tarazona Centro Comercial Abierto, del sector alimentación, serán puntos de recogida de alimentos en la campaña solidaria que SOS REFUGIADOS TARAZONA llevará a cabo en nuestra ciudad en marzo.

RED SOS REFUGIADOS TARAZONA es una extensión de SOS Refugiados a nivel global. Es una ONG que colabora con los campos de refugiados en Grecia. Su labor consiste en hacer aportación de alimentos y material necesario para aliviar las penosas condiciones en las que se ven obligados a vivir las personas que, desgraciadamente, han tenido que huir de sus países de origen, escapando de las guerras y el terrorismo para salvar sus vidas y las de sus familiares.

Eduardo Serrano, turiasonense y uno de sus representantes en esta zona, se puso en contacto con nosotros pidiéndonos colaboración para una campaña de recogida de alimentos, durante la semana del 9 al 14 de marzo de 2.020.

Según explica la Presidenta de ACT Lucía Aguerri “Desde que escuchamos sus palabras, desde la Junta Directiva de ACT supimos que teníamos que reaccionar y colaborar con esta solidaria organización. Para las tiendas de alimentación no supone ningún gasto, simplemente han de permitir que la organización coloque en sus establecimientos unas cajas donde los clientes puedan depositar sus donaciones, y unos carteles donde están relacionadas las tiendas participantes y los alimentos que se necesitan. Con este pequeño gesto, se pueden salvar muchas vidas… No es la primera vez que ACT colabora en campañas solidarias de diferente índole, como por ejemplo en la recogida de juguetes en Navidad, con donaciones a Cáritas, Centinela y la AECC. Ya que siempre hemos sabido que podemos contar con la solidaridad de nuestros asociados, que siempre acogen estas iniciativas con agrado…”

Ana Tarazona, gerente de ACT aclara que los productos han de ser no perecederos, como leche, leche de continuación y potitos para bebés, legumbres, arroz, pasta, galletas, productos precocinados (calentar y comer), azúcar, aceite, tomate frito y conservas.

Las tiendas que participan en la recogida de alimentos son: Panadería Carcavilla (La Paz), Vinatería Rincón del Arpa, Ultramarinos Fernando Calvo, Carnicería San Agustín, Bonárea, Carnicería Izquierdo, Súper Vivó Feli, Sarnago Distribución, Spar Javier Brocate, Pastelería San Francisco, Ultramarinos Javier Cobos, Mercando, Casa Pablo, Autoservicios Moncayo, Aurora Gállego, Carnicería La Moncaína, Spar Alberto Brocate y Carnicería La Chón.

Artículos relacionados